Cuando Ben Goldwasser y Andrew van Wyngarden se conocieron en la Universidad de Wesleyan, Connecticut, formaron el grupo Management en el 2005. Publicaron algunos EP en los que aparecieron versiones «primitivas» de esta canción. Pero se notaba que eran versiones inmaduras, en las que algo faltaba, un elemento que quizá el paso del tiempo podía añadir.
Luego, cuando ya el grupo se llamaba MGMT, publicaron en el 2008 el primer álbum del grupo con ese nombre: Oracular spectacular, disco en el cual aparece una versión más desgarradora de «Kids», con algún destello a lo New Order y con mucha más fuerza. Ese año logra colarse en los charts de muchos países, incluso a conseguir discos de platino por más de un millón de copias vendidas en los Estados Unidos.
La canción es producto de la noche de borrachera universitaria por el vigésimo cumpleaños de Andrew, noche en la cual, ya hasta los pelos de alcohol, habrá sentido que la nostalgia lo invadía. Nostalgia por aquella vida tan escasa de responsabilidad que es la niñez, contrastada con esta otra en la universidad, en donde ya los niños dejan de ser tales para comenzar a ser adultos, pero –¡horror!– de lo que nadie te ha enseñado un ápice.
Es por eso que la letra habla de aquella ingenuidad que se está perdiendo al crecer, de ese niño que llora por un poco de atención, de las cosas que irremediablemente solo se quedan como nostalgias de momentos mejores, en los que no te importaba pasar el tiempo recogiendo insectos de tu jardín.
No te engañes, todos lo hemos hecho y a todos nos ha gustado.
El sonido del sintetizador… ¿no te devuelve por momentos a los videojuegos de tu edad más tierna, a ese atari y a ese fucking mando que no te hacía caso? Yo sé que sí. La canción apela a tus nostalgias y te invita a bailar al ritmo de ellas.
El video me causa una terrible angustia: a ese pobre niño, ¿le habrían avisado de la sarta de monstruos que le saldrían al encuentro? ¿Alguien se tomaría la molestia de avisarnos cómo la vida se nos iría complicando a medida que vamos creciendo? ¿Alguien realmente te puede decir que todo sería difícil? Tú sabes la respuesta; creo que el niño del video también.
El chisme sobre «Kids»: en el 2009, monsieur le président, Nicolas Sarkozy, francés como él solo, se pasó de «pendejé» y usó esta canción en un evento oficial sin autorización del dúo. Cuando ellos pidieron explicaciones (y el pago de los derechos), Sarkozy les dio para su gaseosa y su pasaje en combi. Espero que ganen el juicio los MGMT, si es que aún no ha acabado.
Bueno, chibolo, esta es tu canción, tu himno:
«Kids» tiene dos videos, solo colgaré aquel al que me refiero en el post. Tengan paciencia con el intro. Es largo y tiene un error: la cita no es de Mark Twain sino de Friedrich Nietzsche, y a esta deben prestarle mucha atención
El que lucha con monstruos debe tener cuidado de no convertirse en uno. Y si miras por mucho tiempo dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti.
Chécala:
Vamos, kid, cántala:
You were a child,
crawlin’ on your knees toward it.
Makin’ mama so proud,
but your voice was too loud.
We like to watch you laughing.
You pick the insects off plants.
No time to think of consequences.
Control yourself.
Take only what you need from it.
A family of trees wanted,
To be haunted.
Control yourself.
Take only what you need from it.
A family of trees wanted,
To be haunted.
The water is warm,
but it’s sending me shivers.
A baby is born,
crying out for attention.
Memories fade,
like looking through a fogged mirror
Decision to decisions are made and not bought
But I thought,
this wouldn't hurt a lot.
I guess not.
Control yourself.
Take only what you need from it.
A family of trees wanted,
To be haunted.
Control yourself.
Take only what you need from it.
A family of trees wanted,
To be haunted.
Control yourself.
Take only what you need from it.
A family of trees wanted,
To be haunted.
Control yourself.
Take only what you need from it.
A family of trees wanted,
To be haunted.
Recoja aquí su cajita feliz.
A las preguntas q haces ¿Alguien se tomaría la molestia de avisarnos cómo la vida se nos iría complicando a medida que vamos creciendo? los monstruos serán mas "pendejé" con el paso del tiempo (la innombrable) y ¿Alguien realmente te puede decir que todo sería difícil? bueno... todo tiene un costo o un sacrificio, al menos eso creo, si no la vida seria aburrida.
ResponderEliminarMe encanta esta canción...más allá de las preguntas existenciales, que creo que todo el mundo alguna vez se ha hecho, la canción tiene ese poder de remontarte a la infancia, etapa de por sí, inolvidable.
ResponderEliminar