miércoles, 20 de abril de 2011

1.6. «Neutron star collision», de Muse

2monkey_headphonesDespués de deambular por los dominios de Patti Smith, con dos pequeñas paradas en la tierra de Las Pelotas y de Rammstein, hemos llegado por fin a las Islas: la imbatible casa matriz del mejor indie de la actualidad. Para muestra un pequeño botón: «Neutron star collision» de Muse, que sin ser una de sus mejores canciones, pone en evidencia por qué esta banda es una de las mejores en la actualidad.
 
El sonido de este trío inglés llega a tener tanta potencia en canciones como «Hysteria», «Plug in baby» o «Uprising», o a ser un sonido experimental, profundo y poco comercial, como en su disco The Resistance (2009), al que dicho sea de paso le ha ido muy bien, que uno no puede sino preguntarse: «¿Qué hace Muse en el soundtrack de una película de vampiritos VIP?».
 
Pues quizá se pueda resumir en las palabras del bajista de la banda, Chris Wolstenholme, quien manifestaba a la BBC que en Estados Unidos es muy difícil entrar en el mercado. No hay cosas como la Radio 1, así que las películas taquilleras son el mejor trampolín a la fama que las bandas yanquis pueden tener, así que uno tiene que tomar siempre las oportunidades que se presenten «y a veces vender el alma».
 
Pero, si intentamos ver el lado positivo (mi hermano) de todo esto, nos daremos cuenta de que es una forma de asegurar que nuevas generaciones de púberes imberbes tengan contacto con música de calidad. Porque, ¡que nadie lo dude!, la integridad del grupo no estuvo nunca en juego (tan hartos estaban que prácticamente –por poco– le dijeron a los vampiritos que se metieran el track por donde menos los debe tocar el sol).
 
Admitamos que, después de todo, la industria musical es un enorme monstruo corporativo del que tuvieron que separarse los verdaderos inconformes y hacerse independientes (o como es mejor llamarlos: indies) para hacer que la música fluyese por cauces más auténticos.
 
Volviendo al tema, Matthew Bellamy, el vocalista, había terminado con su flaca Gaia Polloni, a finales del 2009. Bajoneado y más solo que una tenia, compuso este tema romántico, que por momentos se vuelve oscuro (quiero evitar la palabra gothic) y desesperado.
 
En fin, mejor escúchala:
 
 
Mírala  (dudo que los subtítulos sean los mejores):
 
 
Y cántala:
 
I was searching
You were on a mission
And our hearts combined like
A neutron star collision
I have nothing left to lose
You took your time to choose
Then we told each other
With no trace of fear that
Our love would be forever
And if we die, we die together
And I, I said never
'Cause our love would be forever
The world is broken
And halos fail to glisten
You try to make a difference
But no one wants to listen
Hail the preachers, fake and proud
Their doctrines will be cloud
Then they'll dissipate
Like snowflakes in an ocean
Love, is forever
And we'll die, we'll die together
And I, I said never
'Cause our love could be forever
Now, I've got nothing left to lose
You take your time to choose
I can tell you now
Without a trace of fear
That my love will be forever
And we'll die, we'll die together
And I, I will never
'Cause our love will be forever.
 
Y si te la quieres encaletar, al toque. Pasa piola.
 
P. D.: Espero sus comentarios y sugerencias de canciones, soundtracks, o anécdotas amarradas a las canciones que más significan para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario